miércoles, 28 de marzo de 2018

Bajo la Tormenta

 Sabado 10 de Marzo de 2018


El día no tiene un buen pronóstico de tiempo pero como no tenemos nada mejor que hacer, decidimos ir a Rubicera para terminar la exploración del último día. Solo estamos Marta , Zape y Angel y no nos damos mucha prisa, por lo que tomamos unos cafés en el bar de Wili, antes de salir.
En el embarrado aparcamiento completamos la mochila e iniciamos la marcha con bastante viento y algo de llovizna, pero sin problemas llegamos a la boca.
La marcha hasta la zona de trabajo es tranquila pero el hambre nos ataca y paramos a recuperar fuerzas antes de la tarea.
Foto Zape

Mientras Zape se dirige a instalar el obstáculo, Marta y yo comenzamos la topo y la revisión de una estrecha gatera que más adelante nos deja en una ventana sobre la galería principal.
Volvemos al cruce más allá del pozo y nos encontramos con Zape que vuelve tras comprobar que la ventana vuelve hacia el pozo sin más interés. También ha revisado dos meandros que parten de una salita y que Marta y yo volvemos recorrer para hacer la topo.

Foto Zape

Nos retiramos haciendo alguna foto y desequipando el pozo y su pasamanos.
Como es pronto decidimos ir a completar la exploración de un pozo cercano que dejamos pendiente hace tiempo y con algo de material, porque es bastante regado.
Tras subir una cuerda llegamos al meandro desfondado que termina en el pozo, donde Zape instala algunos fraccionamientos y baja a su fondo, comprobando que el agua se pierde por una zona estrecha.
Desequipamos la zona y volvemos con el material recuperado.
Decidimos volver por otro camino y revisar algunas de las galerías exploradas por la SEII. Cuando llegamos a la zona estudiamos alguna escalada  ya realizada y localizamos unos amplios tubos que yo no conocía.

Foto Zape

Es una zona bonita con grandes tubos freáticos de suelo arenoso y con muchos restos de corales en sus paredes. Algunos cruces separan galerías pero todas terminan en derrumbes que cortan el paso. También aparecen bonitas formaciones que fotografiamos. Pienso en cuanto tuvieron que disfrutar los chicos de la SEII explorando esta bonita zona de la cueva.

Foto Zape

Llegamos a la boca ya de noche y el tiempo ha empeorado mucho con lo que nos espera un fuerte viento con agua nieve que parece nos tiran a paladas..
Foto Zape

Llegamos al coche en medio de la ventisca y ni siquiera intentamos cambiarnos y bajamos rápidamente a Asón , donde nos cambiamos bajo un balcón y nos vamos a cenar una sopa caliente donde Margari.
El día no ha sido muy productivo aunque han salido 190 m. de topo y hemos conocido unas bonitas galerías…. De que nos vamos a quejar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario