jueves, 16 de julio de 2015

32 balas (27/06/15)






Texto: Enrique Ogando.

Preparando el campamento de Fuente fría nos dirigimos a la FA32 Marta, Cristóbal y Zape. Objetivos: revisar el vivac para ver si no ha sido arrasado en el invierno por el agua, cambiar algunas cuerdas, hacer una escalada un poco más abajo del vivac y colorear el río. De  mientras,  Gelo colocará los captores en las diferentes fuentes.

Revisamos la instalación, cambiamos algunas cosillas y llegamos al vivac que permanece en buen estado relativo exceptuando un “saco cadáver” que sacamos para lavar y algo de agua que escurrió bajo las esterillas; ¡¡nada grave!!

Según instrucciones precisas de Gelo, debemos bajar un resalte y un pozo después del vivac y allí nos encontraremos con un tubo a 9 metros de altura hasta el que hay que escalar. Así lo hacemos: un resalte, un pozo y ya estamos. Pero algo falla, los 9 metros se han transformado en unos 25 metros por arte de birlibirloque… ¿A este Gelo le falla la vista? ¿O es que es tan alto que ve desde otra perspectiva?

Cristóbal se pone manos a la obra y según va subiendo la roca empieza a ponerse “blandita”. Además habíamos traído material para escalar 9 metros, no 25…

Desde abajo preguntamos: ¿cuántos anclajes te quedan? ¿llegarás?, ¿cómo está la roca?. Desde arriba pregunta: ¿cuanta cuerda queda?, ¿estáis a cubierto de las piedras?
Desde arriba dice: cuidado con las piedras, uyyyyy que en vez de spits parecen balas y me van a estallar en la cara…
Desde abajo decimos: queda poca cuerda, ¡joder con las piedras!


Finalmente no estalla ninguna bala y la cuerda llega justa. Arriba no hay nada de nada y afortunadamente Cristóbal clava sus dos últimas balas en buena roca para poder rapelar. Relajación…

Debajo mientras tanto, Marta ha estado vertiendo con mucho cuidado el colorante y pese a ese cuidado la “nube tóxica” ha subido a más de 20 metros de altura y de pronto parece haberle salido musgo a toda la pared de la galería.

Salimos escupiendo verde un buen rato…


* Las fotos son de la campaña de Fuente Fría del año 2014, que hay mucho Alzheimer y a la tropa se le olvida la cámara. O mucha resaca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario