domingo, 11 de agosto de 2013

Una de (haciendo el) indio(s) en Calaca (30/07/2013)


Carolina Rodríguez
Después de una semanita por las tierras altas de Fuente Fría el lunes Pedro M. nos "engaña" para ir a "su  cueva" a sacar unos cuantos cubos de tierra y cantos rodados...¡¡y ni siquiera nos invita a unas cervezas después!! El martes, en vista de que el plan de pasar un buen día al sol y con piragüas no puede ser, Cristina y yo decidimos hacer caso a Pedro (craso error) e ir los tres a hacer Calaca-Crucero. Así Cristina estrenaría su rapelador nuevo..

Bien, pues este interesante día comienza con horario madrileño. Instalamos primero el pozo del Crucero del Polaco y después nos vamos a la boca de Calaca. Nos vestimos y ya empezamos bien... Cristina se olvida en el coche el puño, el pedal y el arnés de pecho (según ella...es culpa de Pedro, por cambiarle las cosas de espeleo a una saca). A todo esto...Pedro ha tenido la precaución de imprimir la topo y la descripción (que, a poco más se queda, primero en el coche y luego en la boca....) pero se olvida la brújula. Así que dos incautas espeleólogas se fían de un tipo con gafas, con aire de "yo conozco la cueva de sobra"... incautas...

Llegamos al Río Negro y aquí empieza la diversión. Nos pasamos el cruce y acabamos en la sala del Gran Mogollón. Después de varias vueltas, Pedro empieza con su "esperad aquí que voy a ver"...y tras 3 ó 4 "voy a ver", empezamos a pensar que la mejor idea es volver al Río Negro y buscar ese paso que a Pedro le suena...pero no aparece... Vuelta para atrás y por fin conseguimos encontrar el camino bueno. Según el "guía autóctono" que llevamos, todo ha sido un paseo completo por la cueva y lo justifica después como que hay que revisar ciertas galerías...ja ja!! Y para justificar que se ha tardado cuatro horas en hacer la travesía. Llegamos al pozo de salida y como última acción, rescatamos a una pobre rana que estaba en el fondo.

Salimos con solete y llegamos a tiempo de darnos una ducha e ir a la charla sobre el paleolítico, donde hacemos algunos esfuerzos (a nuestro pesar) para no quedar abrumadas con la experiencia que hemos "sufrido". Pedro, ... la próxima vez ...te guiamos nosotras!!. 

PD del interfecto: juraría que la última vez que había estado en esta magna cavidad, iba acompañado entre otros de la autora de estas líneas... y también se "pasó el paso", ejem, ejem...

No hay comentarios:

Publicar un comentario