sábado, 4 de enero de 2014

Mi primer vivac chispas (28-29/12/13)




Por Nuria Gómez
Uhmm, llegaron las vacaciones, por fin ya tendría tiempo para hacer las dieciocho mil cosas pendientes. En un día de relax quedamos a tomar el blanco  donde Willy, ni me acuerdo hace cuanto que no coincidíamos un viernes allí,…, de charla Gelo comenta que ha quedado con Merino para ir al día siguiente a Rubicera, entrar y salir ... "Anda, pues podíamos ir Pedro y yo y quedarnos de vivac, que buen plan”, y estaba pendiente, síiíí. Así que en un arrebato de locura, porque otra cosa no puede ser, le dije a Pedro que era perfecto para el finde y…,no sé cómo, de repente me encontré el sábado 28 a las 9 en el club para experimentar mi primer vivac chispas, sí, menuda inocentada. ¡¡Tela!!
 
Pudiendo estar tomando una Mahou...

El miedo, sí, he dicho miedo, era…, no el pensar en el paseo que me habían dicho que era llegar al vivac (paseo que como tal no me creía del todo, aunque ya había estado cerca en otra ocasión y sólo me faltara un “pozo”), no. Igual lo peor era el ritmo que sé que llevan los del AER & company; y menuda cuadrilla llevaba: Marta, Zape, Gelo, Merino y Hierro (aunque a este último no le cuento porque sí o sí, me iba a esperar).


Ante todo, igualdad (bueno, no: nosotros llevábamos sólo una saca...)
El caso es que la cosa fue más o menos bien, y como los de La Lastrilla se quedaron a reinstalar un paso, el retraso que ocasioné al bajar el pozo antes de llegar al vivac no les incomodó “mucho-demasiado-unmontón”… ¡¡creo!! Dios mío, si es que nadie me había hablado de los pendulillos, que desgaste, madre mía. Luego todo más relajado, a buscar bichillos, de tranqui al rio, y cerca de las ocho al vivac a ponerse ropa caliente (que gusto),  a cenar la sopa que templaría el cuerpo, uhmmm, y al saco a dormir, bien tempranito. Por fín, puff, que tensión, que cansancio.

Sólo quedaba salir, sóloooo!!! Ese “pedaso” de pozo con sus múltiples pendulitos…, pero quien me mandaría a mi meterme en estos líos. Temprano, cuando el frio se metió dentro del saco, nos tomamos el café calentito y a salir tranquilamente. Bueno de otra forma no iba a ser, ya que también habían llegado las agujetas tempranillo. El temido pozo se portó bien (es verdad que a veces la cabeza te hace ver más de lo que es realmente), y la salida fue relajada, optamos por salir por las gateras de Merino, y con las ganas de llegar a la calle ni el minipaso estrecho que yo conocía me pareció… eso, estrecho. En la entrada de la cueva nos encontramos el arcoíris perseguido por un buen frente de agua, pero todos avanzábamos a la par y llegamos secos al coche. “Ya pasó todo, ya pasó”.
 
Cantabrodesmus lorioli, o eso dice la bióloga...

Recomiendo la experiencia… Más que dormir en la cueva me parecía curioso el estar todas esas horas dentro, entrar un sábado y salir un domingo. Aunque había visto las fotos de la zona del vivac, me pareció todo muy amplio, y los colores de la tienda dan un toque super alegre en un sitio tan … lúgubre. ¿La oscuridad total para dormir?… ¡¡¡Pero si caes rendido de cansancio!!! Aunque no duermas bien, los ojos se cierran solos, no agobia nada. Y el silencio… eso sí que es un regalo.



Ná, como en el Marcos, tan ricamente...


Supongo que volveré de vivac a la cueva en otra ocasión, pero puestos a ir de vivac… sigo prefiriendo dormir con los ruidillos del cárabo en la oscuridad, la brisilla fresca y el no querer cerrar los ojos para poder ver las estrellas.


3 comentarios:

  1. Creo que si comieses chuletones crudos con patatas fritas como yo, esos péndulos ni los veías.... :D
    Sin coñas, que bien Nuria!! Y es que pones esa carita de buenrollismo y vamos dan ganas de ir a charlar un ratito....
    Que viva el vivac!!!

    ResponderEliminar
  2. ..y lo que se pilla en los vivacs, oiga...

    ResponderEliminar
  3. Esti, pues puedo poner esa carita u otra mejor y quedamos a charlar cuando quieras, pero,..., por no hacerte bajar al vivac quedamos fuera, no te preocupes. Y voy a seguir tu consejo, voy a probar lo del chuletón, siiiii.
    Que viva el vivac!!!

    ResponderEliminar