miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vuelta a la tarea



Después de las campañas varias de verano, retomamos la actividad en la cueva de Rubicera, pero con calma que no hay que estresarse..
Decidimos continuar nuestras visitas en las galerías de la zona norte, donde ya realizamos una muy larga escalada hasta llegar a la salida de un río por un impenetrable laminador.
Foto Zape
Hoy nos juntamos cinco para la excursión con un buen día que nos hace disfrutar del paseo y de las vistas, mientras hablamos de temas varios incluyendo las experiencias en los recientes campamentos de picos y la dura vida de Moi, controlando al hiperactivo Teo.
Foto Zape
Llegando a la boca encontramos a un grupo de espeleos madrileños que van a realizar la travesía y tras darles algunas indicaciones se van para dentro.
Foto Zape
Nos cambiamos con calma y para dentro, donde pronto encontramos al primer grupo que acompañamos hasta la zona de bloques donde nos despedimos de ellos.
Seguimos el camino disfrutando de las amplias y bonitas galerías de esta zona de la cueva. Recogemos algunas cuerdas por el camino y llegamos al término de la zona que alcance la última vez en unos desfondes de bloques empotrados, a partir de allí solo algo de información que nos ha pasado Juan Casero, nos da idea de lo que podemos encontrar.

Foto Zape

Remontamos una cuerda fija y llegam


os a un complejo sector de meandros entrecruzados y a varios niveles, donde nuevas cuerdas fijas permiten ascender varios niveles, apreciamos el gran trabajo realizado por la SEII en esta zona.
Foto Zape
Foto Zape


Foto Zape
Un largo ascenso de 28 m. en un amplio pozo, nos deja en otro meandro que ascendemos hasta un cruce con un amplio tubo que continua hacia el sur. Recorremos esta galería con aire claro y bonitos rincones de formaciones y planchas de calcita. Tenemos que instalar pequeñas cuerdas para progresar y la morfología de la galería cambia de meandro amplio a tubo de buenas dimensiones, que pierde altura poco a poco hasta que solo es posible el paso arrastrándose. El aire se ha perdido y no somos capaces de localizarlo, solo ha quedado por bajar un pequeño pozo lateral de unos 8 m. que no bajamos por falta de material, pero que no parece tener aire ¿?

Foto Zape
Volvemos haciendo algunas fotos y dejando mas galerías por mirar para otro día, ya que todos estamos pensando en llegar a cenar y nuestras prioridades están claras .. Esto de explorar esta bien pero cenar bien esta en lo mas alto de nuestra lista.. Así esta claro que no vamos a llegar muy lejos pero a estas alturas no vamos a cambiar..


Foto Zape
Foto Zape

Deshacemos lo andado con más fotos que ponen a prueba la poca paciencia de Moi y la hiperactividad de Cristobal.
Sobre las 20:00 estamos en la boca haciendo la foto de rigor y contemplando el atardecer desde esta impresionante boca, un lujo..
Foto Zape
Mochila a la espalda y sudada por las rampas de yerba, hasta llegar al coche, donde llegamos salivando, pensando en la comida, por lo que por unanimidad decidimos parar en el bar de Margari donde damos cuenta de la viandas con nuestros modales habituales de lo mas refinado…
En fin un buen día con buenos amigos en bonitas galerías que mas se puede pedir..


Foto Zape

Foto Zape

Foto Zape

No hay comentarios:

Publicar un comentario